Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Normativa de calidad en la prestación del servicio

Ambito de delimitación del servicio

El objeto de esta actividad es la prestación de servicios de asesoría externa a la empresa-cliente, a los profesionales y a los particulares, en las áreas legales de Derecho Mercantil, Laboral, Administrativo, Civil y Fiscal.

Los servicios de demanda, defensa y reclamación jurídica judicial forman parte del objeto de los servicios y se recomendará al profesional más adecuado según las circunstancias del caso.

Las cuestiones de especial complejidad o significación económica se asumirán por las partes previa aceptación de las condiciones económicas.

Duración del servicio y remuneración

Los servicios ofertados se prestarán de modo indefinido, y podrán ser resueltos por la empresa-cliente por cualquier medio y en cualquier momento posterior al inicio de la prestación, con un preaviso de treinta días.

Los servicios de asesoría de empresa podrán ser remunerados a través de una cantidad mensual previamente fijada, mediante transferencias bancarias o mediante recibos girados a la cuenta bancaria de la empresa-cliente dentro de los diez primeros días de cada mes con retención IRPF y la cuota de IVA aplicable.

Diligencia de la empresa-cliente

La empresa-cliente se obliga a facilitar al asesor la documentación y datos requeridos para la adecuada evacuación de las consultas, así como en general a prestar una diligente colaboración en orden a la eficacia de los servicios requeridos.

Cuando el abogado así se lo indique, deberá adoptar las actuaciones preventivas aconsejadas en función de cada caso, bajo su responsabilidad.

Diligencia del abogado-asesor

El asesor se compromete a evacuar con la máxima diligencia posible las consultas y servicios de asesoría que le sean requeridos por la empresa-cliente, mediante los medios ordinarios de comunicación hablada o escrita, teléfono, correo, fax, telemática.

Confidencialidad y custodia de documentos

El asesor guardará el secreto profesional debido sobre todos los asuntos que le sean encomendados por la empresa-cliente, aún después de haber cesado en la prestación de los servicios. Los documentos relativos o pertenecientes a la empresa-cliente se hallarán siempre debidamente archivados y custodiados por el abogado-asesor, que los tendrá en todo momento a su disposición.

Información a la empresa-cliente

El asesor informará a la empresa-cliente sobre los asuntos que le hayan sido encomendados, con la periocidad mínima que se determine, a través de los medios pactados (fax, E-mail, correo).

 

Etiquetas de la sección

normativa de calidad | servicios